Tienes la palabra

Esta página está abierta a los comentarios, opiniones, sugerencias y preguntas de todos aquellos que deseen formularlas



54 comentarios:

  1. J.L. Llamazares24 octubre, 2011

    Estupendo, tomo nota. Me gusta la cabecera con ese montaje de rostros de los maestros, aunque creo que faltan algunos muy importantes... Renoir, De Sica, Dreyer, Chaplin y, porque a través de tu libro, sé que te gusta mucho, Almodóvar también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar atento a la pantalla y asimismo, yo también tomo nota. Claro que faltan muchos grandes realizadores en esa cabecera y los que faltan tienen tantos méritos, o más, como los que están. Pero, compréndeme, soy perezoso y al llegar a Buñuel, me cansé de añadir caras y cerré el cuadro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con J. L. pero también te entiendo a tí, porque cuando uno tiene que elegir siempre queda fuera algo que a uno le gusta mucho; por cierto a ver si uno de estos días comentas LA PIEL QUE HABITO, que fuí a verla hace unos días; y ya para terminar, volviendo a los rostros de la cabecera y para complicártelo más todavía, incluye alguna mujer: Iciar Bollain, Isabel Coixet, etc...
    Gracias por todo, Teo y discúlpame si resulto pesada. Hasta pronto. Un abrazo. Mª Angeles

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mª Ángeles: en primer lugar, tus entradas son siempre esperadas y bienvenidas. En cuanto a esa sugerencia de incluir en la cabecera alguna mujer, como propuesta me parece justa. Pero los dos nombres que sugieres, aún siendo dos magníficas realizadoras, les falta trayectoria y por la misma razón, también la necesaria perspectiva sobre su obra. Tal vez dentro de diez, quince años...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón; si tenemos que trasladarnos años atrás, habrà muy pocas. Yo, buscando por ahí he encontrado dos nombres, referentes al cine español: Helena Cortesina, que parece ser fue la primera, y Rosario Pi; seguro que tú tendrás más datos.
    Un abrazo Mª Angeles

    ResponderEliminar
  6. "LA VOZ DORMIDA" (2011) de Benito Zambrano
    Las expectativas creadas por los anteriores trabajos de este director, acentuó mi decepción mientras asistía a la proyección de esta película. Es más, a medida que avanzaba la trama, quien esto escribe comenzó a sentir una indescriptible incomodidad, un estado de nerviosismo y rabia ante esa oportunidad malgastada por el autor de “SOLAS” a la hora de reconstruir y reflexionar sobre aquel trágico escenario surgido y prolongado tras la Guerra Civil en el que el franquismo más feroz y revanchista utilizaba la tortura, el asesinato (disfrazado de justicia sumaria) y el terror para humillar y amedrentar a la población.
    Sin embargo, el resultado de “LA VOZ DORMIDA” es, como digo, una oportunidad perdida porque Zambrano (como antes otros realizadores que han abordado episodios de la contienda o la posguerra) ha optado por un maniqueísmo de recargados tintes melodramáticos, llegando, por momentos, a rozar la caricatura, o cayendo en ella con subrayados vergonzantes y estereotipos de manual (esa monja que interpreta Susi Sánchez, el juez castrense de Antonio Dechent, el cura de Fermí Reixach, la matrona de Berta Ojea, etc.). De un lado, los villanos, muy malos (y además feos), y de otro, los buenos de moral impóluta y conducta heroica. En este caso, “buenas” al tratarse de las mujeres encarceladas, torturadas y asesinadas por los verdugos del aparato represor franquista.
    Espero que no se me entienda mal. Lo que narra la película (apoyándose en el libro de Dulce Chacón) es cierto, todo eso ocurrió en aquellos pesadillescos primeros años de la victoria fascista. Pero cuando se nos presenta amontonado, sin tonos medios, sin análisis, apostando únicamente por las emociones fuertes de cara al espectador, las imágenes acaban resultando chirriantes y lo recargado del discurso hace que se neutralice a sí mismo. No obstante, la película cuenta con algunos asideros que la redimen del fiasco total como son, por ejemplo, un magnífico trabajo de fotografía y la espléndida composición que de su personaje consigue María León, a cargo de la cual corren los escasos buenos momentos que tiene la película.
    En fin, ya digo, una lástima.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Teo: Si que es una lástima, la verdad, cuando uno va confiado a ver una buena película y se encuentra con los consabidos tópicos; pero así es el cine, como la vida misma. Debo decir que a mi, a pesar de la promoción que se le ha hecho, me daba un poco de pereza, introducirme por enésima vez en esa época, y después de leer esto, la pondré más atrás en mi lista de espera, aunque la iré a ver para comprobar si me causa el mismo efecto negativo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Para los familiares y afectados por la represión
    fresquista,supongo que nunca resultará excesiva la
    reiteración de sucesivos relatos desgarradores que
    reflejan los horrores de aquel endemoniado sistema
    que deambulaba entre un cuartel y un convento para todos y en especial para los represaliados.
    Coincido en que quizá Benito Zambrano podría haber cribado su discurso pero en cualquier caso
    la película me parece un brillante ejercicio didáctico para las nuevas generaciones que se van apartando de nuestra historia reciente y que por otro lado creo que por desgracia no van a ser los mejores clientes en taquilla ante este producto cinematográfico

    ResponderEliminar
  9. Hola, Selegna y Juan Cáceres:
    Si la película me ha decepcionado es porque, sin eliminar el aspecto emocional, esperaba un producto más inteligente, calibrado y reflexivo viniendo de Zambrano. Insisto en que lo que nos cuentan en el film es cierto, eso y cosas aún peores, pero efectivamente, el método elegido para abordarlo lo convierte en "tópico" porque ya se han hecho películas sobre el tema (aún sangrante) de la Guerra Civil y su prolongación con un enfoque semejante. Y si incluso, como es el caso, llego a enfurecerme, es porque nunca resulta suficiente la insistencia en recordar este capítulo de nuestra historia reciente, ya que hay muchos (especialmente los que representan la alternancia en el gobierno) empeñados en echar tierra sobre el hoyo y fomentar una interesada amnesia colectiva.
    Sí, estas películas siempre son necesarias y por eso me sienta tan mal que desperdicien oportunidades para hacerlo con menos brocha gorda y más inteligencia. Que las películas luego las ve mucha gente por televisión.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  10. No pretendía yo, con mi comentario, quitar importancia a la represión franquista (no faltaba más), ni por supuesto olvidar a los familiares de las víctimas. Lo siento si se ha entendido así. Lo que ocurre es que, los que ya estamos concienciados, vemos muchas de las que se hacen; por eso, es de agradecer que además de mostrarnos todo el horror de esa represión, la película sea muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Por favor, Selegna, tus comentarios son bienvenidos y creo que bien entendidos. Y esperados, por supuesto. Aunque a veces me despiste y tarde algo en contestar. Disculpa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Parra05 noviembre, 2011

    Adquirí la guía Movie Movie hace unos dos meses en una librería de Málaga y se ha convertido en mi principal entretenimiento. El contenido del libro me parece soberbio y a veces sorprendente. Tu juicio sobre algunas películas ha sido la causa de que haya vuelto a ver alguna de ellas intentando comprender tu admiración por unas y tu dureza de juicio para con otras. ¡Y vaya fotografías! Enhorabuena por la obra.
    P.D.: Descubrí este blog un poco tarde. Me refiero a los 58 euros que aboné en la librería cuando podría haberme ahorrado algunos si hubiera sabido de la oferta que tenéis aquí.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Manuel:
    Me congratula que tu interés, o tu curiosidad, por la guía Movie Movie te haya empujado a adquirirla. En estos días de cinturones (muy) apretados, es un gesto que te agradezco en lo que significa. Y siento eso que dices del precio. Efectivamente, comprándolo a través del blog te hubieras ahorrado unos nueve euros. Espero que no lo consideres grave. Te propongo una medida compensatoria: si en estos días pensabas ir al cine para ver "TIBURÓN 3D: LA PRESA" o la nueva versión de "FOOTLOOSE", ya te digo que resistas la tentación y te habrás ahorrado unos diecisiete euros y cuatro horas de lamentable pérdida de tiempo.
    De nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Teo: Una pregunta sobre cine negro español: Hace tiempo ví una película que estaba ambientada en el llamado "Barrio chino" de Barcelona. Sólo recuerdo su título: LA CALLE SIN SOL; aparecian una serie de personajes marginales y todos ellos esperaban cada día la entrada en la calle (Que era muy estrecha), de un tenue rayo de sol; cuando esto sucedía todos se apresuraban a pegarse a la pared, intentando recibir ese calor, que era casi lo único bueno que tenian. Me gustaria volver a verla, pero me imagino que será dificil de conseguir. ¿Sabes quien era el director?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, Selegna:
    Sí, la dirigió Rafael Gil en el año 1948. Este realizador nunca fue santo de mi devoción; su cine siempre me pareció acartonado y académico. Sin embargo, he de reconocer que en esta película le visitó la inspiración (ah, y Miguel Mihura) y consiguió, creo, el mejor trabajo de toda su filmografía. No obstante, hace muchos años que la vi y me gustaría renovar mi juicio sobre ella. Entonces supongo que no lo percibí, pero imagino que estuvo inspirado por algunas crónicas cinematográficas adscritas al neorrealismo italiano. Tal vez el hombre vio títulos como "EL LIMPIABOTAS" de De Sica, por mencionar un film que conocemos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Aurora R. Martín24 diciembre, 2011

    He visto las fotos que ilustran la reseña en Movie Movie y también las que has colocado en el blog en "imágenes para recordar". Pero dime Teo, ese baile tan sensual y sugerente de la actriz Debra Paget semidesnuda en "La tumba india" ¿se pudo ver en España cuando se estrenó la película?. Aunque la escena es muy importante, a mí me extraña. No tengo noticias porque yo entonces debía ser un bebé.
    Un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Aurora:
    Tu entrada rompe un largo silencio en esta sección. Bueno, pues tus sospechas tienen una base real porque, efectivamente, cuando la película se estrenó en España, creo que a finales de 1959, la Censura se cebó con ella y concretamente, de la crucial secuencia que mencionas, de una fuerza y audacia inusitadas pese a los insertos de la cobra de guardarropía, apenas dejaron tres o cuatro planos (recortados). En fin, un desastre para los espectadores de la época. Pero estaban acostumbrados.
    Te deseo una feliz navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Guillermo Paredes20 enero, 2012

    Me gusta el tono a veces apasionado que define muchos de tus comentarios en el libro "Movie Movie" y cómo te mojas a la hora de atacar algunas películas de gran aceptación popular. Aunque estén bien razonados, sorprende la dureza de algunos juicios críticos como los que le dedicas a "Forrest Gump", "Independence Day", "La roca", "Gladiator" y algunos más.
    Y esos malévolos pies de foto en la sección "Algunas imágenes para recordar" resultan muy informativos. Gran libro, te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Guillermo:
    Gracias por tus elogios dedicados a la guía MOVIE MOVIE. Ese apasionamiento que detectas en algunos textos aplicados a películas que me parecieron (y me siguen pareciendo) francamente malas, supongo que es producto de la irritación que me produjo su visionado en el momento del estreno.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Nogales09 enero, 2014

      Pues te doy toda la razón... esas cuatro son realmente malas. Enhorabuena por tu guía en papel, tengo una edición tuya de los 90.

      Eliminar
    2. Agradecido por ese ejemplar de Movie Movie que posees, pero también sorprendido por alinearte de mi lado a la hora de poner en su sitio esas películas que mencionaba ahí arriba cuyo "prestigio" y popularidad nunca he acabado de comprender.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola, Teo: Sólo quería saludarte y decirte que te leo siempre que puedo; lo que ocurre es que algunas de las películas que vas poniendo, las he visto hace tiempo y uno se olvida de los detalles, así que tengo que revisarlas para poder comentar y hace falta tiempo.
    Bueno, ¡hasta pronto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, Selegna, lo importante es emplear el tiempo de que disponemos, siempre escaso, en lo que debemos hacer en cada momento. Y si estas "perlas" que van agregándose en este blog te empujan a revisar algunas películas que tenías semiolvidadas, pues (supongo) que está bien. En cualquier caso, aquí estás y aquí estoy... respondiéndote.
    Mientras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Elena Castro14 febrero, 2012

    Mi marido y yo nos hemos enviciado con este libro. Residimos en Málaga y dimos con él por pura casualidad en una pequeña librería de cine que se llama "Al este del Edén" y nos llamó la atención porque le reconocimos como el que se anunciaba en la revista Cahiers du cinema. Ahora no lo soltamos ya que siempre estamos consultándolo. Enhorabuena al autor. ¿Para cuando una quinta edición?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Elena: me alegra que le deis tan buen uso al libro Movie Movie. Y bueno, no es tan casual que lo hallarais en esa pequeña librería de cine que, por cierto, conozco bien por mis numerosos viajes a Málaga, está situada muy cerca del paseo de la Alameda.
    En cuanto a esas "prisas" por ver la quinta edición, debo aclarar que esta cuarta apenas lleva en el mercado diez meses y normalmente "Movie Movie-Guía de películas" se edita cada cuatro años, aunque sobre este particular serán las ventas y las circunstancias las que motiven. o no, al editor a lanzarse a esa costosa aventura. Ojalá que sí, pero como estáis viendo, actualmente, miremos hacia donde miremos, el paisaje está muy nublado. Veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Teo: ¿Has visto "De tu ventana a la mía? y si es así ¿La recomiendas?Yo he visto sólo el trailer y me ha parecido de una gran sensibilidad a pesar del dramatismo.
    Te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, Selegna: No, aún no he visto esa película. Creo que la estrenaban ayer y sé que la proyectaron en la Semana de Cine de Valladolid, donde podría haberla visto (como hacía antaño) de no ser porque que mis circunstancias personales actuales me absorben buena parte de mi tiempo libre, impidiéndome las más de las veces recuperar mi "vida social". Eso incluye mis visitas a festivales y salas de cine. Pero, no obstante, la semana que viene procuraré escaparme para ver esa película que a mí también me llama la atención (opera prima de una mujer, mujeres protagonizándola, historias separadas en el tiempo y el espacio y algunas estupendas actrices protagonizándola).
    Te contaré.
    Mientras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Felicidades por el premio, Teo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Selegna, por esa felicitación y por ese abrazo. Pero, la verdadera alegría me la llevo cuando cuando tú y cada uno de los que visitáis este rincón, dejáis vuestra huella (no sólo en el blog) asintiendo, dialogando o discrepando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito lo que has dicho, Teo. A mi me ocurre lo mismo con el mío. Gracias por pasar!!!
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos,estuve en pasado día 24 en el homenaje a Lina Romay que se le hizo en el festival de cine Español de Málaga,donde pusieron La Condesa Negra película a raíz de la cual se hicieron amantes Lina y Jesus Franco.
    Por curiosidad busque en casa de mi madre un libro de cine que me regalaron hace mucho tiempo con la intención de ver las opiniones sobre alguna película de Jesus Franco,de echo era tu primera edición de Movie Movie de 1997.
    No vi ninguna reseña sobre Jesus pero me motivo a buscar para ver que había pasado con el libro y con quien lo escribió,y me alegro de que todo haya salido bien y hayas podido seguir publicando ya que en su momento,verano del 97 o 98,devore las paginas de tu libro siendo durante mucho tiempo una guía imprescindible cada vez que veía alguna película.
    Una pregunta: ¿Las nuevas ediciones amplían al original? me refiero a que ya incluyen todas las películas comentadas en los otros (yo solo tengo el primero) y se incluyen nuevos títulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de entonar un "mea culpa" respecto al cine de Jesús Franco del que apenas me he ocupado en "Movie Movie". De hecho, no aparece ningún título de este realizador creo que hasta la tercera y cuarta edición en que reseño un solo título de él, "LAS VAMPIRAS". No soy admirador de su cine y sólo me gustan algunas películas que realizó al principio de su inabarcable filmografía. Tengo preparadas las reseñas de "GRITOS EN LA NOCHE" y "RIFIFI EN LA CIUDAD" para una próxima edición del libro (si la hay).
      Agradezco de veras tu amable valoración de "Movie Movie". Efectivamente, las sucesivas ediciones conservan todo el material anterior, incrementado con nuevas reseñas y fotografías. Actualmente, la cuarta edición, editada hace un año, contiene unos 11.000 títulos. Pero todos los detalles puedes comprobarlos si pinchas la pestaña de este blog "Una real oferta".
      Un saludo.

      Eliminar
  30. Ayer te deje aquí un comentario, pero no se que ha pasado, así que lo repito de nuevo. Voy leyendo tus entradas, pero las últimas que has puesto no las he visto (ya veo tu gesto de reprobación. Sorry!) y no puedo comentar.
    Otra cosita: Reconozco que Ava Gardner es una mujer bellísima, pero ¿no podrías darle la vuelta a la foto para que se vea James Mason un ratito también? ja,ja,ja...
    Un abrazo, Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Selegna: ya leo (entre líneas) en tu comentario que la sección "Imágenes para el recuerdo" está orientada a complacer más las expectativas de los "chicos" que las de las "chicas". Ahora mismo voy a poner en funcionamiento mis influencias para que Mr. Mason regrese a esa sección, esta vez "dando la cara".
      Mientras, un abrazo.

      Eliminar
  31. Quien dice Mr. Mason, dice Steward Granger, William Holden...y nuestros también, Lluis Homar, Eduardo Noriega...
    Que bién lees entre líneas, Teo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita, sus deseos son órdenes para mí. Está usted servida.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Además de buen cinéfilo, también eres muy galante, Teo y un genio, porque has logrado realmente darle la vuelta a la foto. William Holden, me gusta más en "El hombre de colorado" (me refiero a la foto no a las películas.
      Gracias, gracias! Otro abrazo para tí.

      Eliminar
  32. ¿Que opináis de la francesa Intocable?
    La vi hace un par de días,por que si la analizamos bien podría pasar por una comedia típica llena de clichés,pero tiene algo que hace que sobresalga por encima de las demás.
    No creo que sea una obra maestra,que la dirección sea impecable ni que se pueda considerar en algún aspecto de clásico del cine o obra perfecta,pero tiene una dirección muy buena,buena banda sonora y fotografía pero sobre todo los papeles de François Cluzet y Omar Sy que lo bordan,y todo junto ha resultado en una película que se ha convertido en un fenómeno mundial,mas de 300 millones de euros y de estos 100 millones solo en Francia.
    Personalmente me ha gustado mucho y creo que su merito esta en desdramatizar y en hacer que al espectador le den ganas de vivir la vida y disfrutar de ella a pesar de los problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargo con un handicap a la hora de opinar sobre "INTOCABLE" porque un servidor siempre ha proclamado (a nivel personal, claro) que "sólo hay algo más indigesto que una mala película: una comedia francesa".
      Partiendo de esta tajante premisa, la comedia de Toledano y Nakache me ha parecido una cinta que conjuga con cierta habilidad (la puesta en escena es simplemente resultona) esos clásicos elementos que han servido desde siempre para construir un encadenado de situaciones cómicas en muchas comedias como son los de juntar a dos personajes de idiosincrasia y extracción social diferentes y obligarlos en determinadas circunstancias a conocerse y convivir durante un tiempo. Todo ello sazonado para el caso con la preceptiva dosis de sentimentalismo y un toque demagógico un tanto facilón en ese esquema del rico siendo finalmente redimido por el pobre (y además negro).
      No está el ambiente para pamplinas.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. La película esta basada en la autobiografía que escribo Pozzo di Borgo,que se titulo El segundo aliento ya que el accidente que lo dejo tetraplejico su vida cambio de manera tan radical que fue como nacer de nuevo,y su relación con su cuidador apenas se cuenta en el libro pero siendo esto el tema central de la película,cosa que ha molestado a sus hijos ya que dicen que se aleja bastante de la realidad.
    Y es curioso como cada persona entendemos las cosas de manera diferente,a mi no me ha parecido sentimental para nada,el tema que se trata y como se hace podría parecer hasta frívolo.
    Pero como dices conjuga con habilidad rasgos y situaciones típicos de comedia que dan como fruto la típica moraleja de que podemos superar todos los problemas a pesar de lo dramáticos que sean.
    Lleno de tópicos y clichés:pues si...pero hace que salgas de cine con una sonrisa que ya es mucho.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Teo: ¿Que ha pasado con la sección "Imágenes para el recuerdo? Acabo de clickar sobre ella y me dice que la página no existe; Quizá te haya pasado como a mí, que me cargué sin pretenderlo una entrada de mi blog; o será el calor que me ha jugado una mala pasada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta me alarmó e inmediatamente me lancé a comprobarlo y efectivamente la sección más vistosa del blog había "desaparecido". A continuación, con el susto en el cuerpo, me metí en sus tripas y ¡uuufff! ahí sí estaba todo. Menos mal. Así que pinché en la opción de "Actualizar" y parece ser que se ha restaurado y vuelve a estar en su sitio. No obstante, compruébalo en tu ordenador.
      Una de mis pesadillas recurrentes es la de levantarme una mañana, abrir el blog y comprobar su desaparición, por accidente o por cualquier otra causa. Supongo que debe haber algún mecanismo para sacar una copia de seguridad o algo así. Pero ahí estoy yo con mi legendaria incapacidad para resolver lo más obvio en cuestiones informáticas. No hay quien me saque del siglo XX.
      Un abrazo.

      Eliminar
  35. Ufff! Que alegría que lo hayas recuperado todo... y luego dices que no sabes! Voy a probar yo eso de "actualizar" en busca de la entrada perdida de mi blog a ver si aparece "Retorno al pasado" o se queda allí definitivamente.
    Un abrazo y ánimo para pasar la canícula!

    ResponderEliminar
  36. Hola Teo soy Paz.
    Paseando por tu blog me alegra enormente ver que has conseguido sacar un excelente partido a la tecnologia Blogger.Que bien actualizado lo tienes y cuanta animación de comentarios.
    Me alegra comprobar que mi pequeña aportacion tuvo éxito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paz:
      Tu "pequeña aportación" consistió en diseñarlo y gestarlo a partir de mis profanas indicaciones. ¿Te parece poco? Luego, la criatura fue formando su osamenta y creciendo hasta lo que has visto, dentro de mis limitaciones que no son pocas.
      Gracias por pasarte y comprobar que esa "criatura" sigue viva y bien alimentada.
      Ya casi no me atrevo a decirte (y me sonrojo) que aún tenemos pendiente un encuentro laaaaargamente postergado. No sé...
      Mientras, un abrazo.
      P.D.- Ya me he pasado por tu poético blog y he firmado en el "libro de visitas".

      Eliminar
  37. Hola, Teo. Me permito hacerte una sugerencia: Sería útil para los que visitamos el blog, que pusieras un buscador; a veces uno recuerda el título de una película, pero no su director y se hace largo ir buscando en las etiquetas; por lo menos a mí me ocurre a menudo. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay que dar las mayores facilidades a los visitantes para que puedan acceder sin quebraderos a la información que desean. El problema surge cuando un servidor se declara inútil total para estos "arreglos mecánicos" en el blog. En buena medida, esta sección que titulé "Tienes la palabra" la incluí en su día para suplir ese buscador que hasta ahora no he sabido aplicar, proponiendo a quienes sintierais interés o curiosidad por algún tema o dato lo expusierais aquí donde seríais debidamente atendidos. No es lo mismo, ya lo sé. Lo del buscador sería más directo y rápido. En fin, tal vez si consigo que algún experto me eche una mano...
      Mientras, un abrazo.

      Eliminar
  38. Estuve intentando poner el buscador en mi blog y me he dado cuenta que ya lo tengo y tú también, claro: En la esquina superior izquierda de la cabecera; yo creia que era para buscar otros blogs, pero no; se introduce el nombre de cualquiera de tus entradas y la busca; lo he probado en el tuyo y funciona, así que no es necesario añadir nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Una vez más, los árboles no nos dejaban ver el bosque. Muchas gracias, Selegna, por tu inestimable labor como taladora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Hola Teo, realmente disfruto mucho leer las criticas tan profundas y resúmenes de gran prestigio que logras hacer a películas que me han encantado y he sabido disfrutar, suelo degustar plenamente del cine antiguo y aquí paso bastante tiempo leyendo y tratando de compartir tu opinión con varios rodajes de mi agrado. Aunque también disfruto mucho de películas del cine futurista como una reciente llamada insurgente, se que esta demás decirlo pero me encanta interpretar los cambios que se han venido tornando al pasar los años y ver como han evolucionado los actores, efectos y temáticas desde estos rodajes que perduran en el tiempo, hasta las películas dirigidas a los espectadores mas jóvenes que se enfocan en una temática futurista y llena de tecnologías que quizás solo disfrutemos en el cine. También es interesante ver como desarrollan las emociones en ese tipo de películas y como se enfocan en el amor, ya que no es nada parecido a las autenticas historias de amor que solíamos ver. Me encantaría ver tu punto de vista de una película de ese tipo para deleitarme con tu crítica. Realmente te felicito y te estimo con tan buen blog e información destacada, ya que últimamente en google es difícil encontrar contenido de calidad acerca del cine antiguo. Un saludo de Alejandra y muchos abrazos, esperando mas criticas de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra, y bienvenida. Lo cierto es que esta sección del blog, muy a mi pesar, había quedado "inactiva" (el anterior comentario data de 2013) y ahora tu intervención la resucita, lo que me alegra.
      En primer lugar, te agradezco las amables palabras con las que describes los contenidos de Movie Movie y que, como ves, son solo las manifestaciones –mías y de los demás– de nuestra pasión por el cine. Si desde un principio elegí comentar títulos de los llamados "clásicos" fue porque en su momento consideré que en la Red ya había demasiados blogs y web consagradas al cine actual, el que se estrena ahora, y no tantos dedicados al cine que se hacía en otras épocas y que las más de las veces ha servido de inspiración a muchos de los que ven o se dedican al arte de contar historias con el lenguaje de la cámara.
      Ciertamente, los espectadores más jóvenes por una cuestión generacional se interesan más (en muchos casos, únicamente) por el cine surgido de las nuevas tecnologías (3-D, efectos especiales, acción trepidante, apabullante espectacularidad visual y sonora, etc) y desconocen voluntariamente la génesis y la evolución, que nos han llevado a esta concepción del fenómeno cinematográfico. Muchas de las cosas que ahora pueden parecernos muy "nuevas" en una pantalla, probablemente tienen precedentes claros en otras obras muy anteriores. Bien, pues ese es el cine con el que crecí y me eduqué y creo que se me nota.
      Precisamente, ese título que mencionas aún no lo he visto, quizá por falta de interés. Recuerdo la anterior, "DIVERGENTE", una de esas distopías de moda en el cine comercial americano, que no me gustó porque no supe entrar en ese juego o en esas premisas un tanto demenciales de su argumento. Pondré más voluntad la próxima vez.
      Por cierto, ¿has visto "PHOENIX", una película alemana interesantísima que aún está en cartel? ¿O también "WHITE GOD"?
      Vuelve por este blog, Alejandra. Mientras, un abrazo.

      Eliminar
  40. Hola,Teo: Aprovecho este espacio para desearte unas felices fiestas de Navidad y un buen comienzo de año. Te voy siguiendo y leo tus magníficas entradas, aunque no escriba, porque para eso ya tienes unos
    excelentes comentaristas y yo últimamente no dispongo de tiempo para revisar las películas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Selegna. Agradezco tus buenos deseos para estas fiestas y hago mío ese anhelo para que a ti también te vayan bien las cosas y te diviertas en estos días, afrontando luego con expectativas de cambio en positivo el nuevo año que ya está ahí, como quien dice.
      Que otras personas intervengan en los post de este blog no es "disculpa" para que tú no lo hagas y lamento que así lo creas. En cualquier caso, espero que esa "falta de tiempo" que esgrimes venga dada por causas que nada tengan que ver con posibles motivos que te coarten la libertad de hacerlo. Entiendo, no obstante, que existen actividades en la vida más estimulantes (y deseables) que la de hablar de películas en este rincón y que muchas veces, sentados frente a la absorbente pantalla del ordenador, se nos pasan las horas olvidando que la vida, la de verdad, está ahí afuera.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sabes que para mí hablar de películas siempre es estimulante, y no consentiria que coartaran mi libertad de escribir comentarios ni cualquier otra cosa, sólo se trata de que debo cuidar de mi madre y eso me absorbe todo el tiempo y me impide dedicarlo a las cosas que me gustan; tú sabes bien de lo que hablo. Es verdad que pasamos muchas horas frente a la pantalla del ordenador, sobre todo cuando se nos hace dificil acceder a esa vida que está ahí afuera. Pero enfín no me quejo. Ya vendrán tiempos mejores. Te envío un abrazo de nuevo.

      Eliminar